El efecto de las bebidas energizantes sobre los dientes

Las bebidas energizantes son muy famosas y muy utilizadas por los deportistas para recuperarlas energías luego de una práctica deportiva intensa.

Pero así como son muy beneficiosas para la resuperación energética y muscular, también podría llegar a dañar la dentadura, ya que según unos estudios de investigación, el hecho de consumir de modo habitual y continuo estas bebidas puede ocasionar un desgaste en la dentadura.energy drinks red bull monster full throttle rocks1 300x170 El efecto de las bebidas energizantes sobre los dientes

Investigadores del New York University College of Dentistry, que efectúan sus estudios sobre dientes de vaca por ser similares a los humanos, han utilizados las bebidas que son de uso más frecuente por los deportistas y han remojado en ellas los dientes vacunos con la finalidad de comprobar los efectos sobre los mismos. Luego de aproximadamente 80 minutos, evaluaron la fuerza de los dientes.

De esta forma pudieron demostrar que estas bebidas energizantes consumidas frecuentemente, logran deteriorar el esmalte dental debido a su composición de ácidos, azúcares y aditivos.

Concretamente, lo que se produce es una afección en el tejido dental del esmalte que determina la forma y el tamaño de las piezas dentales.

Todos los energizantes tenidos en cuenta en la investigación arrojaron como resultado un debilitamiento de la dentina y hasta algunos, causaron significativas manchas en los dientes.

Según los investigadores, la principal causa por la cual se generan estos resultados dañosos está en el ácido que contienen estas bebidas, que es lo que debilita el esmalte dental y hacen que se vuelvan más vulnerables ante las bacterias que saben filtrarse en las grietas y resquebrajaduras en los dientes. Los azúcares pueden empeorar las circunstancias, fomentando el aumento de bacterias.

En síntesis, el azúcar y el ácido son una combinación fatal para las piezas dentales causando caries en las mismas.

Los científicos han demostrado su interés en alertar especialmente a los jóvenes, ya que son ellos los mayores consumidores de estas bebidas y quienes continúan bebiéndolas a lo largo de su vida, generando mayores riesgos en su dentadura.

1 comment for “El efecto de las bebidas energizantes sobre los dientes

  1. Lorena Rocha Maciel
    marzo 6, 2012 at 9:59 pm

    muy interesante tu publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *