El enjuague bucal es bueno para reducir el riesgo de un bebé prematuro

    



El enjuague bucal es bueno para reducir el riesgo de un bebé prematuro
Puntuacion de los lectores: 0 (0 votes)

El enjuague bucal puede ser la solución para las mujeres embarazadas que tienen gingivitis, y por tanto esto hace que presenten un mayor riesgo de tener un bebé prematuro. Esto lo ha podido demostrar un estudio por especialistas con fondos de Procter&Gamble que se ha realizado a 71 embarazadas enjuagando la boca dos veces al día durante 30 segundos.

Las mujeres con gengivitis son más propensas a tener un parto prematuro, aunque se desconoce en realidad si es algo causal o habría algún factor que podría influir en ello. Sin embargo, este estudio ha demostrado que usar enjuague bucal sin alcohol durante el embarazo podría reducir en un alto porcentaje del 75% el riesgo de parto prematuro. 

Se compararon los grupos de 155 embarazadas, y  75 que utilizaban enjuague bucal. 34 mujeres tratadas con agua (1 de 5), tuvieron bebés prematuros, mientras que del grupo de mujeres con enjuague bucal sólo 4 mujeres tuvieron los bebés prematuros, lo que demuestra la gran diferencia que existe de 1 de cada 5 a 1 de cada 20.

El equipo no pudo indicar a qué se debía esta diferencia, sin embargo podría ser debido a la gingivitis, que produce inflamación y aumento de la circulación de la prostaglandina E2 dando lugar a un parto prematuro. La limpieza agresiva de los dientes podría ser una solución para el parto prematuro y la enfermedad periodontal durante el embarazo, aunque se desconoce la razón exacta.

Por tanto, las mujeres deben utilizar enjuague durante el embarazo, sobre todo si tienen gingivitis o problemas frecuentes con los dientes, además de conservar una buena higiene dental para que sus niños no nazcan de manera prematura. Enjuague y un cepillo suave utilizado de manera correcta frecuentemente y diariamente es la solución.

El enjuague bucal es bueno para reducir el riesgo de un bebé prematuro was last modified: agosto 2nd, 2011 by Dentista

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>