El problema de las encías sensibles

    



Tener encías sensibles es un problema bastante común en el mundo actual. A pesar de que esta afección le genere incomodidad y molestias a una gran cantidad de personas, lo cierto es que no debería ocurrir esto. Las encías sensibles suelen aparecer como producto de diferentes enfermedades dentales. Esta condición, por lo demás, es perfectamente prevenible haciendo uso de una correcta higiene bucal.

Cuando un caso de inflamación de encías (o directamente de encías sensibles) no recibe un tratamiento adecuado lo más probable es que devenga en algún tipo de periodontitis, llevando el problema hacia otras zonas de la boca. Algunos de los factores de riesgo que pueden llevar a la aparición de encías sensibles son una pobre higiene bucal, la presencia de sarro y placa bacteriana y la falta de consulta odontológica. Otros de los indicadores de esta dolencia son la presencia de bolsillos entre los dientes y las encías, sitios que se convierten en depósitos de bacterias. También puede haber recesión gingival y mal aliento.

El cepillado diario no solo contribuye a eliminar los restos de comida de los dientes, sino que también activa la irrigación de las encías, previniendo la aparición de enfermedades dentales de todo tipo. Para que sea lo más efectivo posible, el cepillado debe realizarse después de cada una de las comidas más importantes del día, con un cepillo de dureza intermedia y una pasta dental lo más natural posible (sin demasiados agentes abrasivos).

 

Algunos de los tratamientos para eliminar el problema de las encías sensibles incluyen la administración de pastas dentales para dientes y encías sensibles, aunque también existen diferentes medicamentos y antibióticos de acción oral que pueden dar buenos resultados. Uno de los últimos recursos que posee el odontólogo que va a tratar un problema de encías sensibles es realizar una limpieza profunda, lo que suele incluir un proceso de raspado y alisado sobre la raíz de los dientes.

 

Tags:

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>