Síntomas y causas de la piorrea

    



Síntomas y causas de la piorrea
Puntuacion de los lectores: 0 (0 votes)

La piorrea es una de las enfermedades más comunes que afecta la cavidad bucal a través de una infección bacteriana que actúa muy poco a poco sobre las encías para acabar destrozando los dientes. Su proceso es tan lento que puede afectar a una persona desde muy joven pero no se hace patente hasta alrededor de los 40 años.

La piorrea es la principal causa de pérdida de dientes en los adultos. Para curarla requiere una higiene extrema y el cambio de todos los hábitos que la producen. Esta enfermedad no se diagnostica hasta que llegamos a la consulta de un dentista y entonces, muchas veces, ya es demasiado tarde,  con lo que hay que extraer todas las piezas dentales.

La falta de higiene (los dientes deben cepillarse 3 veces al día), el tabaco y  el estrés son tres de las causas principales para la aparición de la piorrea, cuyos síntomas básicos son el sangrado, inflamación, enrojecimiento, retracción  y dolor de encías, además del mal aliento.

Está  demostrado que la falta de vitamina C favorece la aparición de enfermedades periodentales, así que es recomendable que las personas que sufren piorrea la incluyan en su dieta, especialmente en forma de frutas y verduras frescas. También es efectivo recurrir a la fitoterapia para luchar contra esta enfermedad  con enjuagues bucales, de agua y aceite esencial de salvia, menta y manzanilla, o de flores de saúco, malva y albahaca. Los enjuagues de tomillo son también un excelente para la  piorrea y el sangrado de encías.

 

Síntomas y causas de la piorrea was last modified: junio 17th, 2011 by Dentista
Tags:

10 Comentarios

  1. Hola,voy al dentista todos los años, me hacen revision y limpieza si necesito, este año como todos he ido y despues de hacerme la revision y presupuesto cual es mi sorpresa que en la segunda cita cuando me hacian la limpieza me dicen que tengo piorrea, no mucho y “solo” en la parte de arriba. El año pasado ya me queje de que se me inflamaban y me sangraban las encias a veces, apuntaron en el historial “gengivitis” (de eso me he enterado este año) y ya esta. Para colmo me han hecho nuevo presupuesto a mi cargo. Mi pregunta es si alguien me puede ayudar: ¿es posible que se desarrolle una piorrea en un año? ¿ha sido un descuido de mi dentista?¿cambio de dentista y denuncio al otro? Un poco dificil lo veo porque hoy en dia ningun dentista te da factura.

  2. yo creo que estoy sufriendo de esta enfermedad tan desagradable porque tengo las encias inflamadas y las encias de abajo las tengo medio sueltas. no se que hacer a demas de sepillarme bien los dientes sangro demasiado de mis encias y me duelen y hay muchas veces en las que tengo un aliento horrible y tengo q combatirlo comiendo chicle de menta para que pase desapersibido. a mi me da mucha verguenza hablar de este tema pero ya estoy depresiva y quiero q esto se acabe ahora. cualkiero concejo me seria muy util. de antemano muchas gracias.

  3. hola me llamo micaela.tengo 16 años,tengo los sintomas de la piorrea dental como hago para curarme de esa enfermedad? una receta casera muchas garcias espero la respuesta.

    • Micaela, Kristina y Giselle, la última sumamente joven, yo me preocupé por el diagnóstico de una dentista nueva, por lo que pienso regresar a la que siempre me atendió, de tener gingivitis, preámbulo de la piorrea, y ya cumpliré 68, así que estoy en más riesgo, se supone. Mi dentadura nunca fue genéticamente buena, pero llegar a esta edad con suficientes piezas dentales para masticar bien ya es un éxito. Dado el caso, recordé algo que se menciona mucho en la medicina popular e hice lo posible para buscarlo, y gracias a mi esposo lo conseguí, estoy probándolo y espero funcione, lo comparto con ustedes, busquen en internet, EL TARGUÁ, usado por los indígenas de América, y casi venerado por sus poderes curativos. Nada se pierde con probar, y quizá prevengan hasta las caries. Que Dios las bendiga y no se preocupen más, hagan dieta sana y mucha higiene, más los masajes recomendados con la “leche de TARGUÁ”.

  4. k estoy de acuerdo con lavarme los dientes todos los dias

  5. Hola me llamo Manolo,tengo 67 años normalmente suelo ir a la consulta todos los años ,hace dos años el dentista me diagnostico que padecia una brusei ,segun el es debido a que cuando duermo aprieto mucho los dientes y tengon los de abajos un poco gastados,me recomendo una cedula para dormir con la idea de que el degaste no fuera a mayo y la utilizo todas las noche,nunca he sangrado ni he tenido dolor de la encia y las piezas dentales estan muy bién fijada , en estos días he acudido a la consulta para una limpieza bucal y he solicitado un presupuesto en la radiografia el doctor me comenta que tengo piorrea,es recomendable acudir a otro doctor para que pueda diagnosticar si padezco esta enfermendad ya que no fumo y bebo poco alcohol y sigo muy firme la limpieza bucal.

  6. Yo tengo ese problema me sangrar la encía y no tengo seguro

  7. hola soy una señora de 51 años .creo que cuando una persona va aldentista sienpre y le detectan piorrea es que no se esta cepillando o no lo esta haciendo como debe ser.y mi odontologo si me da factura.

  8. comparto su opinión respecto a que los algunos médicos ven al paciente como la solución financiera a sus problemas,puesto que si uno asiste a la consulta odontología suponemos que el deber ser del medico es darse cuenta de lo que sucede dentro de la boca en especial los dientes, yo estoy a punto de perder dos piezas dentales y el diagnostico es dos cirugías que no esta a mi alcance pagar, si tu acudes anual a serte una limpieza no van a darse cuenta del deterioro de las encías.

  9. doctor quisiera saber cual es la causa o el nombre de esta afectacion de la encia y los dientes; en esta caso que conozco muy de cerca se trata de que las encias van cubriendo los dientes y la vez esta se inflama mucho que no puede ni comer la persona los dientes estan pequeños que parece que recien estuvieran saliendo y ademas el mal aliento le sale hasta por la nariz.

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>