Como cuidar tus encías

Uno de los problemas que puede afectar más a nuestra salud bucal es la gingivitis,  o inflamación de las encías. Se trata de una enfermedad periodontal que además incluye una infección importante que puede destruir los tejidos que soportan  los dientes.

La principal causa de la gingivitis es la placa que  se deposita durante demasiado tiempo en los dientes. Esta placa empieza por ocasionar caries y, si no se quita a tiempo, degenera en sarro que se coloca en la base del diente. Tanto la placa como el sarro contienen bacterias que provocan infecciones. Hay muchos factores, de hecho, que contribuyen a la  aparición de la gingivitis:

  • La mala higiene
  • Los cambios hormonales del embarazo
  • La diabetes incontrolada
  • Prótesis y dientes mal colocados, que tienen más posibilidades de irritar las encías y por tanto aumentar la gingivitis.
  • Ciertos medicamentos  como la fenitoína.

Los principales síntomas de la gingivitis son:

  • Sangrado de encías
  • Encías rojas, inflamadas y sensibles al tacto
  • Úlceras en la boca

El tratamiento de la gingivitis debe ir dirigido a reducir la inflamación, con lo que es necesario hacer una limpieza completa. Si el problema es por dientes o aparatos  mal situados se puede recomendar su reparación. De todos modos el mejor tratamiento de la gingivitis es la prevención, por lo que es necesaria una higiene dental estricta, que incluya a parte de un buen cepillado enjuagues bucales antisarro o antiplaca.  También es importante realizar una limpieza dental por parte de un odontólogo para quitar la placa que se forme.

 

RelatedPost

Compártelo en
Tags:

2 Comentarios

  1. buenas tardes, mi pregunta es que yo quisiera sacarme las dos muelas del problema(periodontitis) el dolor es inmenso ,no me sangran aun y en una de ellas me hice cirugía en noviembre y ya me esta molestando la higiene que me hago es bien quisiera su concejo muchas gracias

  2. la piorrea es contagiosa?

Deja tu comentario

Tu email no sera publicado. Obligatorios *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*