Las aftas o mejor llamadas úlceras de la boca, suelen resultar muy molestas, a veces incluso no permitiéndonos comunicarnos adecuadamente y generándonos dolor  cuando intentamos hacerlo. Generalmente, las personas no saben cómo eliminarlas, pudiendo permitirse que la infección se acentúe.

En este artículo, hablaremos acerca de las aftas o úlceras de la boca y compartiremos con ustedes algunos métodos naturales, basándonos en la medicina natural, para combatir las aftas y finalmente curarlas. Comencemos!

Qué son las aftas?

 

Como hemos dicho en el párrafo, antes de hablar acerca de las formas de eliminar las aftas o úlceras de la boca, tenemos que definir exactamente qué es una afta para que podamos identificarlas fácilmente.

 

Las aftas son lesiones, pequeñas heridas que en la mayoría de los casos se forman en la mucosa oral. Frecuentemente, suelen confundirse con herpes u otras afecciones de la boca, infecciosas y contagiosas. Cabe destacar que las aftas o úlceras de la boca no son contagiosas.

 

La sensación más común que las aftas provocan es la de ardor.

 

Cómo curar las aftas?

 

A continuación, explicamos algunas plantas, hierbas y alimentos que pueden utilizarse para combatir las aftas o úlceras de la boca.

 

1. Manzanilla

 

Las infusiones a base de manzanilla tienen un efecto antiséptico, realizar enjuagues bucales y demás. Las infecciones que causan las aftas pueden ser eliminadas utilizando estas infusiones de manzanilla de forma regular hasta su desaparición.

 

2. Regaliz

 

La parte de esta planta que se utiliza con este propósito es la raíz. La raíz del Regaliz posee propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias, actuando especialmente en la mucosa gástrica. Los enjuagues con la raíz de Regaliz suelen neutralizar o suavizar los ácidos estomacales.

 

Concluyendo este breve artículo acerca de cómo curar naturalmente las aftas o úlceras de la boca, esperamos que esta información les haya parecido útil. Hasta la próxima!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here