Cuidado de las encias

El problema de las encías sensibles

El problema de las encías sensibles

Tener encías sensibles es un problema bastante común en el mundo actual. A pesar de que esta afección le genere incomodidad y molestias a una gran cantidad de personas, lo cierto es que no debería ocurrir esto. Las encías sensibles suelen aparecer como producto de diferentes enfermedades dentales. Esta condición, por lo demás, es perfectamente prevenible haciendo uso de una correcta higiene bucal.... »

Qué es la periodontitis

Qué es la periodontitis

Los problemas odontológicos más conocidos suelen ocurrir en la parte externa de las piezas dentales. En los casos más complicados, sin embargo, las enfermedades dentales afectan los ligamentos y los huesos que actúan como soporte y base para los dientes. La periodontitis es una de estas enfermedades dentales.   Una periodontitis solo tiene lugar después de un proceso de gingivitis (inflamació... »

La periodontitis, uno de los principales problemas de la encía

La periodontitis, uno de los principales problemas de la encía

La periodontitis es una de las  principales enfermedades que  puede afectar a las encías de una persona. Se define como una inflamación e infección de los ligamentos y los  huesos que soportan los  dientes. La periodontitis se deriva de la falta de tratamiento a tiempo de la gingivitis. Cuando esto  ocurre la infección se extiende desde las encías a los  ligamentos y el hueso del diente que  se de... »

Como cuidar tus encías

Como cuidar tus encías

Uno de los problemas que puede afectar más a nuestra salud bucal es la gingivitis,  o inflamación de las encías. Se trata de una enfermedad periodontal que además incluye una infección importante que puede destruir los tejidos que soportan  los dientes. La principal causa de la gingivitis es la placa que  se deposita durante demasiado tiempo en los dientes. Esta placa empieza por ocasionar caries ... »

¿De donde viene el mal aliento?

¿De donde viene el mal aliento?

El doctor Mel Rosenberg, profesor de microbiología de la Universidad de Tel Aviv, ha dedicado las últimas dos décadas a investigar el diagnóstico y tratamiento del mal aliento, por eso se le conoce como “el gurú de la halitosis”. El científico ha descubierto que en nuestra boca viven al menos 600 especies distintas de bacterias y, para ellas, vivir en la boca es como habitar una selva tropical. Pe... »

Una correcta higiene bucal en niños previene de enfermedades periodontales

Una correcta higiene bucal en niños previene de enfermedades periodontales

Una correcta higiene bucal desde la edad infantil es la principal vía para prevenir la aparición de caries y otras enfermedades periodontales. Así lo aseguran los expertos de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC), quienes explican que el origen de estas enfermedades está principalmente en las caries que se generan durante la edad escolar. Los datos disponibles sobre salud bucodental... »

La salud bucal influye en nuestras relaciones sociales

La salud bucal influye en nuestras relaciones sociales

Con la colaboración del sociólogo Héctor Cebolla, Philips Sonicare ha elaborado una encuesta para conocer la importancia de tener una sonrisa bonita de cara a la sociedad. Philips Sonicare ha querido conocer la importancia de tener una sonrisa bonita y saludable de cara a nuestras relaciones personales y profesionales, para ello ha realizado una encuesta a más de 750 españoles y ha contado con el ... »

Halitosis o mal aliento

Halitosis o mal aliento

La halitosis es el mal aliento. Cuando nos referimos a la halitosis en los niños puede tener diferentes causas. En primer lugar vale la pena aclarar que las personas no se dan cuenta que tienen mal aliento. Una de las causas principales es la mala salud dental, también puede ser provocada por la sequedad de tu boca. Si te encuentras largos periodos sin hablar o tener algo en la boca el aliento se ... »

El efecto de las bebidas energizantes sobre los dientes

El efecto de las bebidas energizantes sobre los dientes

Las bebidas energizantes son muy famosas y muy utilizadas por los deportistas para recuperarlas energías luego de una práctica deportiva intensa. Pero así como son muy beneficiosas para la resuperación energética y muscular, también podría llegar a dañar la dentadura, ya que según unos estudios de investigación, el hecho de consumir de modo habitual y continuo estas bebidas puede ocasionar un desg... »

Protección del esmalte dental

Protección del esmalte dental

El esmalte que recubre los dientes representa la substancia más dura de todo nuestro organismo. La preocupación está en que el esmalte tiende a gastarse más o menos rápido. ¿Cuáles son los factores susceptibles de fragilizar el esmalte dental? El esmalte como protector dental Un diente tiene dos partes: la corona, parte visible del diente que está por encima de la encía,  la raíz. La corona está c... »

Cuando un diente se cae

Cuando un diente se cae

Cuando ocurre un accidente, los dientes pueden verse afectados. Son varios los casos que pueden darse y que se deben atender de manera diferente: diente roto, desplazado o arrancado. Pero los pasos a dar difieren en función del diente afectado: de leche o definitivo. En todos los casos, se recomienda ir a un dentista de urgencia para evaluar las posibles consecuencias. Como mínimo, es necesario ha... »

Prevenir el mal aliento o halitosis

Prevenir el mal aliento o halitosis

La halitosis o mal aliento es un mal que nos encontramos en muchas ocasiones que está ocasionado por la descomposición bacteriana de los restos de alimentos que quedan entre los dientes u otras causas. En casos importantes de halitosis es importante que consultes con tu médico. Los síntomas más frecuentes de la halitosis se tratan de:   Boca seca Saliva espesa En la lengua capa amarillenta o ... »

Salud bucal para una bonita sonrisa y dientes sanos

Salud bucal para una bonita sonrisa y dientes sanos

El blanquear sus dientes usted mismo en su hogar no es una mala idea, pero debe hacerlo en la forma correcta. Los dientes se manchan con frecuencia, especialmente si eres fumador o bastante olvidadizo en el cepillado de los mismos. Estas manchas pueden dañar tus sonrisa y dan además, un mal aspecto. Pese a que algunas manchas pueden ser dificultosas de eliminar, en la actualidad, existen muy bueno... »

¿Tienes la boca seca?

¿Tienes la boca seca?

Los síntomas de la boca seca son fácilmente reconocibles. Estos son algunos de los síntomas de la boca seca: Dificultades para masticar y para tragar. Sequedad de garganta. Lengua áspera y seca. Labios secos. Llagas en la boca. Ardor en la boca. La boca seca puede darse por algunos problemas de la salud, como la ansiedad o el estrés, entre otros. Si tienes la boca seca puedes estar ante un problem... »

Cuidar los dientes en el embarazo

Cuidar los dientes en el embarazo

Es muy importante que mantengas un control acerca de tu salud bucal mientras estés embarazada y en el periodo de lactancia. Para ello debes evitar que aparezcan alteraciones o si ya tienes algún síntoma que te preocupe tener cuidado que no se agrave. Te recomendamos que lo primero que debes hacer es pedir turno con un odontólogo. Lo mejor es hacerlo en los primeros días de tu embarazo, si puedes h... »