Consejos de salud dental

Caries y embarazo: la importancia del control y la prevención

Caries y embarazo: la importancia del control y la prevención

Las caries son la enfermedad que afecta con más frecuencia a la cavidad bucal, por lo que constituye uno de los problemas más estudiados por los especialistas en odontología, siendo durante el embarazo una patología común. Varios estudios revelan que las madres son fuentes de bacterias cariogénicas para los niños, pudiendo ser consideradas responsables por la contaminación e infección de los hijos... »

Alimentación y salud dental

Alimentación y salud dental

La salud dental depende de la alimentación y nutrición de cada persona. Calcio, vitaminas, varios son los nutrientes beneficiosos para la salud bucodental. La alimentación en general juega un papel muy importante en lo que a la salud se refiere. Cuando hablamos de salud, también se incluye la salud bucodental es decir la salud de la boca, la salud de los dientes y la salud de las encías. Calcio, f... »

2 Remedios caseros para las caries

2 Remedios caseros para las caries

¿Cómo? ¿Remedios caseros para las caries? Pues claro! Existen remedios caseros prácticamente para todo lo que artificialmente puede tratarse. Las caries son muy molestas, suelen causar dolor y pueden realmente traer complicaciones para la salud bucal. En este artículo, te enseñaremos cómo podrás cuidar tus caries, a través de algunas interesantes plantas, basándonos en la medicina natural.   ... »

Bruxismo del sueño

Bruxismo del sueño

A veces las personas despiertan de sus noches de sueño con la mandíbula dolorida, tensionada o incluso con dolores de cabeza, y no saben por qué. Tanto como el 8% de la población adulta y una tercera parte de la población infantil, pueden estar sufriendo de bruxismo del sueño, lo que lo hace una condición común. o El bruxismo del sueño, es un rechinamiento parafuncional (fuera de la esfera de la f... »

Cómo tratar el problema de la boca seca

Cómo tratar el problema de la boca seca

Muchas personas manifiestan un conocido problema llamado “boca seca”, que suele resultar muy molesto para estas personas. En este artículo hablaremos brevemente acerca del problema de la boca seca, como se lo llama popularmente para, por último, explicar cómo tratar este problema de forma natural. Comencemos!   Qué es la sequedad de boca?   Como hemos anunciado en el párrafo ... »

Cómo tratar las aftas

Cómo tratar las aftas

Las aftas son una afección bucal que afecta a casi todas las personas en algún momento de su vida ya sea por una infección de alguna herida local o porque simplemente ingirieron algún alimento que provocó esa reacción en la mucosa bucal. El hecho es que las aftas pueden ser llagas muy molestas que causan dolor durante algunos días, especialmente si ingerimos alimentos, pero existen maneras de evit... »

Una limpieza dental regular podría disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas

Una limpieza dental regular podría disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas

Una investigación nueva sugiere que aquellas personas que visitan regularmente a los dentistas para que se les realice una limpieza dental podrían disminuir el riesgo de sufrir un ataque cardíaco o una apoplejía. Al seguir de cerca a más de 100 mil personas sin historial de problemas cardíacos o infartos cerebrales por un promedio de 7 años, investigadores de Taiwán hallaron que aquellas personas ... »

Malos hábitos en el cepillado de dientes

Malos hábitos en el cepillado de dientes

Resulta ser que hay una serie de errores comunes que muchos de nosotros hacemos por la mañana y la noche que pueden dañar los dientes y apagar una sonrisa sana. Averigua lo que estás haciendo mal y cómo romper estos malos hábitos para mejorar los dientes. – No te cepillas durante el tiempo suficiente La mayoría de la gente no invierte el tiempo lo suficiente lavándose los dientes. La mayoría... »

¿Tener más placa dental significa tener más riesgos de morir de cáncer?

¿Tener más placa dental significa tener más riesgos de morir de cáncer?

La placa que está al acecho en las encías y los dientes puede aumentar las probabilidades de morir de cáncer, según sugiere una investigación reciente. Muchos estudios han relacionado la salud oral con enfermedades crónicas tales como enfermedades del corazón. Esta última investigación, sin embargo, sugiere que las personas que tienen más placa en los dientes y las encías son más propensas a morir... »

Síntomas de la gingivitis

Síntomas de la gingivitis

Une enfermedad frecuente, caracterizada por la inflamación y el sangrado de las encías, y que a su vez suele ser poco tratada, es la gingivitis. Ya que es una infección indolora, suele pasar desapercibida, incluso para los propios afectados, pero sus consecuencias pueden resultar irreversibles. Una  adecuada higiene y salud bucal y un tratamiento precoz, es la mejor solución para evitar la pérdida... »

Alimentos para combatir las caries

Alimentos para combatir las caries

La alimentación es clave para evitar la aparición de la caries, pero también tiene mucho que ver seguir unos hábitos de higiene, es fundamental cepillarse los dientes después de cada comida (principalmente luego se las comidas principales: desayuno, comida y cena). También puedes tener en cuenta comer chicles con xilitol, es una buena alternativa para hacerlo entre las comidas. Como todos ya sabem... »

La gingivitis en el embarazo

La gingivitis en el embarazo

La gingivitis es una situación que afecta a aproximadamente la mitad de las embarazadas, sobre todo a entre el segundo y el octavo mes de embarazo, generalmente en estos primeros meses, sobre todo en mujeres que ya lo tienen antes de quedarse embarazadas. La gingivitis se suele notar por hinchazón, inflamación y sensibilidad de las encías que ofrece dolor y molestias en la mujer, incluso puede dar... »

Influencia de la boca en el proceso digestivo

Influencia de la boca en el proceso digestivo

En la boca, comienza el primer paso de la digestión, y su principal función está a cargo de los dientes, los protagonistas de la masticación. Cada uno de ellos está compuesto de determinadas capas y todos tienen una estructura común, a pesar de ser muy diferentes en su aspecto. Y para saber cual es la función de los dientes en la boca, el primer paso esencial es conocerlos. Se le denomina corona, ... »

Tratamiento de las aftas dolorosas

Tratamiento de las aftas dolorosas

Aunque la mayoría de las aftas son reunidas bajo una misma categoría algunas de ellas producen dolor y otras no. Las aftas dolorosas siempre aparecen sobre la boca y tienen color rojo intenso (aunque en ocasiones pueden incluir un recubrimiento blancuzco). La ubicación de las aftas dolorosas es variable pero casi siempre se sitúa en la parte interna de los labios y en las mejillas (su interior). E... »

Consejos de higiene dental en bebés

Consejos de higiene dental en bebés

Seguir una higiene dental adecuada es un requisito fundamental para tener una buena salud bucal en cualquier momento de la vida. Esto incluye la primera infancia. Los bebés, de hecho, también deben cuidar sus dientes. Son los padres de los niños, igualmente, los encargados de velar por una buena higiene dental en los bebés. Al asegurar una correcta higiene dental se estarán sentando las bases para... »

Page 1 of 41234