La gingivitis es una situación que afecta a aproximadamente la mitad de las embarazadas, sobre todo a entre el segundo y el octavo mes de embarazo, generalmente en estos primeros meses, sobre todo en mujeres que ya lo tienen antes de quedarse embarazadas.

La gingivitis se suele notar por hinchazón, inflamación y sensibilidad de las encías que ofrece dolor y molestias en la mujer, incluso puede darse que las encías sangren al cepillar los dientes.

La mejor manera de prevenir la gingivitis es mediante una correcta higiene bucal, ya que la gingivitis se puede producir por bacterias en la boca, bacterias que pueden combatirse con una limpieza bucal diaria y correcta. Además, es más probable en el embarazo por la hormona progesterona.

Se debe utilizar un enjuague bucal antimicrobiano, cepillar los dientes varias veces al día después de las comidas, evitar los dulces y el uso del hilo dental al menos una vez al día.

Si se trata, no pasa nada porque haya gingivitis en el embarazo, pero dejarla avanzar puede dar lugar a una enfermedad periodontal, de manera que existen estudios que afirman que estas mujeres pueden presentar riesgo de parto prematuro.

Suele desaparecer después del parto, aunque debe controlarse desde el momento en que se descubre. Se debe mantener una buena higiene bucal, dejar el tabaco (aunque esto debería hacerse ya por sí en el embarazo) y evitar comer entre horas. Se pueden tomar productos con clorhexidina, aunque en un máximo de dos semanas. La gingivitis se puede prevenir, así que hay que cuidarse para estar bien en el embarazo.

1 Comentario

  1. En su publicacion de la gingivitis del embarazo hace alucion a la Clorexidina {Se pueden tomar productos con clorhexidina, aunque en un máximo de dos semanas. La gingivitis se puede prevenir, así que hay que cuidarse para estar bien en el embarazo}
    Pero debe aclara que la Clorexidina es un producto que no se toma, sino que es un medicamento para enjuague bucal. NO PARA INGERIR.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here