El blanquear sus dientes usted mismo en su hogar no es una mala idea, pero debe hacerlo en la forma correcta.

Los dientes se manchan con frecuencia, especialmente si eres fumador o bastante olvidadizo en el cepillado de los mismos. Estas manchas pueden dañar tus sonrisa y dan además, un mal aspecto.

Pese a que algunas manchas pueden ser dificultosas de eliminar, en la actualidad, existen muy buenos productos blanqueadores que son muy eficaces para blanquear tus dientes.

En cuanto a las razones por las que los dientes se decoloran, lo primero que se debe aclarar es que es algo natural del transcurso del tiempo, ya que los dientes están expuestos a alimentos de todo tipo, malas costumbres como el tabaco, el beber alcohol, otras bebidas con ingredientes y sustancias químicas ácidas, la mala higiene bucal, e incluso la ingesta de ciertas medicinas, pueden ser la causa de la decoloración y de los dientes manchados. También el exceso de cafeína, té, pueden afectarlos.

 

Una vez que se llega a los cuarenta años, puede observarse como las piezas dentales se tornan cada vez más oscuras y poco a poco van perdiendo su tonalidad normal y natural, lo cual surge como consecuencia normal del envejecimiento.

Lo que sucede es que a medida que se envejece, la capa exterior del esmalte de los dientes se va desgastando, luciendo los mismos un color amarillento de la dientina.

El mal hábito de fumar tabaco, o ingerir ciertos alimentos que manchan los dientes (como las moras), hacen que la decoloración se vuelva más visible.

Otra razón que suele darse con frecuencia es la mantener una mala higiene bucal, o no tener la regularidad y constancia en la misma. Además, puede que el cepillado se realice regularmente, pero no en el modo apropiado, dejando restos de alimentos que, por más pequeños que sean, generan la acumulación de hongos y bacterias.

También la utilización de hilo dental es un complemento muy bueno que debería incorporarse como un hábito de limpieza bucal.

Mediante un buen cepillado, hilo dental, y hábitos alimenticios saludables, además de dejar de lado el tabaco, se logrará una bonita sonrisa y dientes sanos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here