La placa que está al acecho en las encías y los dientes puede aumentar las probabilidades de morir de cáncer, según sugiere una investigación reciente.

Muchos estudios han relacionado la salud oral con enfermedades crónicas tales como enfermedades del corazón. Esta última investigación, sin embargo, sugiere que las personas que tienen más placa en los dientes y las encías son más propensas a morir prematuramente de cáncer.

Sin embargo, los hallazgos muestran sólo una asociación entre la placa y un mayor riesgo de muerte por cáncer temprano, y no una relación de causa-efecto.

En el nuevo estudio, cerca de 1.400 adultos suecos fueron observados durante 24 años. Durante este tiempo, 58 personas murieron, 35 de cáncer.

A los participantes del estudio se les preguntó sobre sus hábitos de tabaquismo y otros factores de riesgo para el cáncer.
Los investigadores examinaron la acumulación de placa dental, el sarro, enfermedad de las encías y pérdida de dientes entre todos los participantes.
Las personas que murieron tenían más placa dental que cubría grandes áreas de superficie de los dientes y las encías que sus contrapartes que no murieron durante el período de estudio.

En concreto, las personas con altos niveles de placa dental tuvieron un 79 por ciento más de probabilidades de morir prematuramente. Dicho esto, el riesgo absoluto de cualquier persona con la placa dental a morir prematuramente de cáncer fue bajo.

En promedio, las mujeres participantes tenían 61 años de edad cuando murieron y los hombres, 60.
Las mujeres podían esperar vivir unos 13 años más, y los hombres unos 8.5 años más, según los autores del estudio, por lo que su muerte podría considerarse prematura.

2 Comentarios

  1. hola, que hace posible que aumente la placa bacteriana, y que cuidado permanente se puede tener para evitarla, tengo 52 años y trato de mantener todos mis dientes en orden, pero ultimamente los tengo como la foto del 3er artículo, quiero tener mejor color. gracias por su colaboración

  2. Soy madre de 4 niños y tengo 31 años desde los 20 años se me presentó placa en mis dientes nunca e recibido un tratamiento completo aunque sí me ago limpieza pero la acumulación de placa es más que tan probable Esq yo presenté Cancer ???

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here