Una correcta higiene bucal desde la edad infantil es la principal vía para prevenir la aparición de caries y otras enfermedades periodontales. Así lo aseguran los expertos de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC), quienes explican que el origen de estas enfermedades está principalmente en las caries que se generan durante la edad escolar.

Los datos disponibles sobre salud bucodental ponen de manifiesto que entre el 60 y el 90 por ciento de los escolares tienen caries dental y que las enfermedades periodontales graves, que pueden desembocar en la pérdida de dientes, afectan a entre un 5 y un 20 por ciento de los adultos.

Los expertos subrayan que una combinación de un cepillado con pastas fluoradas más el uso de colutorios y sedas dentales es la principal fórmula para prevenir las caries y otras enfermedades periodontales que en ocasiones pueden derivar en problemas más graves como pérdida de dientes o cáncer de la cavidad bucal.

Las recomendaciones aclaran también algunas de las preguntas más frecuenteso falsos mitos relacionados con este tematan cotidiano como relevante. Por ejemplo, señalan que no se debe interrumpir el cepillado de los dientes si sangran las encías, sino hacerlo con productos especiales para estos casos.

La dureza correcta de las cerdas del cepillo, su recambio conveniente cada 3 ó 4 meses, el uso de la pasta adecuada o de colutorios también forma parte de estas preguntas y respuestas más frecuentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here