Una investigación nueva sugiere que aquellas personas que visitan regularmente a los dentistas para que se les realice una limpieza dental podrían disminuir el riesgo de sufrir un ataque cardíaco o una apoplejía.
Al seguir de cerca a más de 100 mil personas sin historial de problemas cardíacos o infartos cerebrales por un promedio de 7 años, investigadores de Taiwán hallaron que aquellas personas que controlaban la limpieza de su dentadura con un dentista o un higienista dental al menos dos veces por año durante dos años tenían una probabilidad del 24 por ciento menos de riesgo de sufrir ataques cardíacos y una disminución del 13 por ciento del riesgo de padecer apoplejías comparadas con aquellas que nunca visitaban al dentista o lo hacían sólo una vez cada dos años.

Al parecer, la limpieza profesional de los dientes reduce el crecimiento de bacterias que causan inflamación y pueden derivar a ciertas enfermedades.
Los resultados de la investigación no son sorprendentes ya que han existido muchos estudios que demuestran una asociación entre la inflamación y enfermedades cardíacas. Con la limpieza dental, se cree que la inflamación crónica disminuye.

Mientras tanto, otro estudio realizado en Suiza reveló que diferentes tipos de enfermedades de las encías podrían predecir el grado de riesgo de sufrir ataques cardíacos, apoplejías y falla cardíaca. Los investigadores hallaron que a menor cantidad de dientes y mayor cantidad de infecciones alrededor de la base de los dientes se aumenta el riesgo de que una persona sufra falla cardíaca o un ataque cardíaco.

2 Comentarios

  1. Una buena higiene oral es la mejor forma de prevenir el mal aliento persistente. Incluso si se cepilla y usa hilo dental con regularidad, recibir una limpieza es una excelente forma de mantener su boca saludable y sin olor desagradable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here