Muchas personas manifiestan un conocido problema llamado «boca seca», que suele resultar muy molesto para estas personas. En este artículo hablaremos brevemente acerca del problema de la boca seca, como se lo llama popularmente para, por último, explicar cómo tratar este problema de forma natural. Comencemos!

 

Qué es la sequedad de boca?

 

Como hemos anunciado en el párrafo anterior, antes de hablar de cómo tratar este problema, necesitamos definirlo y describir sus características para que sepamos de qué estamos hablando.

 

La «boca seca» o xerostomía es una afección en el funcionamiento de las glándulas salivales. Existen distintos niveles de xerostomía, dependiendo así de sus síntomas. Muchas personas manifiestan una sensación, y muchos de los síntomas no se hacen presentes.

Las causas más comunes de la xerostomía o boca seca son:

 

. Estrés

. Ansiedad

. Depresión

. Anorexia nerviosa

. Infecciones varias

. Tabaquismo

. Fármacos como antidepresivos, antihipertensivos, etc.

. Problemas en el sistema inmunológico

. Diabetes

. Deshidratación

 

Los síntomas más comunes son:

 

. Ardor

. Dolor

. Alteraciones en el sentido del gusto

. Mal aliento

. Caries en los dientes

 

Cómo tratar naturalmente la sequedad de boca?

 

Muy bien. Ya sabemos qué es este problema y algunas de sus características.

 

Existen muchos tratamientos para tratar este problema, pero en este artículo nos centraremos en el tratamiento natural, como se podría denominar.

 

1. Manzanilla

 

Las infusiones de flores de manzanilla ayudan a estimular a las glándulas salivales en la producción de saliva, pudiendo solucionar el problema en casos leves.

 

2. Té Verde

 

El té verde puede ser utilizado como método preventivo contra la Xerostomía, ya que contiene propiedades antibacterianas y elimina el mal aliento característico de este problema.

 

3. Jengibre

 

El Jengibre presenta un efecto similar a los puntos anteriores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí